¿Cuáles son los principales destinos uruguayos en el sector MICE?

Uruguay, en casi toda su extensión cuenta con opciones diversificadas y de calidad. Existe una amplia gama de actividades que se pueden incluir a la oferta de turismo de reuniones, tanto en entornos naturales como en la ciudad.
Más allá de ello, los principales destinos que Uruguay ha venido trabajando en este sentido son Montevideo, Colonia y Maldonado, esto se debe principalmente a la capacidad en infraestructura que abarca desde 50 a 4000 personas.

Montevideo, se encuentra cercano al Aeropuerto Internacional de Carrasco, cuenta con infraestructura de calidad, presencia de las principales cadenas hoteleras y atractivos culturales de gran diversidad.

Colonia del Sacramento, por su parte, es un destino caracterizado por el encanto histórico y cultural de su barrio histórico que desde 1995 fue reconocido como  Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO. Su tranquilidad, su buena infraestructura, y ubicación a solo 170 kilómetros de Montevideo y a 50 minutos de Buenos Aires, lo tornan un destino ideal para el turismo de congresos.

Por último, Maldonado conjuga el glamour y la sofisticación de Punta del Este con la belleza y el misticismo de las sierras. Situado a 130 kilómetros de la capital y con un Centro de Convenciones, recién inaugurado, ofrece todo lo que indispensable y más para que su evento sea un éxito. Los meses de mayor actividad son los de setiembre a noviembre, manteniéndose el resto del año con valores menores pero constantes.

Fuente: Ministerio de Turismo

http://turismo.gub.uy/index.php/que-hacer/turismo-de-reuniones/item/2093-cuales-son-los-principales-destinos-uruguayos-en-el-sector-mice